jueves, 8 de abril de 2010

Cerca de 80 actividades culturales se realizarán esta primavera en Roquetas

Aparte de los espectáculos y actuaciones en el Teatro Auditorio también se realizará un certamen de Teatro Aficionado a nivel internacional y se reabrirá la Biblioteca con una gran Semana Cultural.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cerrado la programación para los meses de abril, mayo y junio. Aparte de la programación de calidad que habrá en el Teatro Auditorio también se incluye el IX Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que se celebra a finales de abril, las conferencias taurinas en el Museo Taurino y la Semana Cultural en torno al Día del Libro, en el que se reabre la Biblioteca Municipal tras las obras de ampliación que se han realizado.

La Asociación Cultural Posidonia organiza un concierto Solidario a beneficio de Haití el sábado 10 de abril en la Plaza de Toros. El 15 de abril, en la Escuela de Música habrá un concierto del Ensemble de Metales Almeribrass. El 27 de ese mismo mes se desarrollará en el Auditorio la III Muestra de Polifonía de Coros del Principado de Asturias. La Paca Teatro presenta el 20 de abril en el Teatro Auditorio la obra Esconded las gallinas. Esta actividad forma parte de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

En abril hay que destacar la celebración del IX Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que se celebra del 25 de abril al 1 de mayo.

Subrayar también que la IV Semana de la Danza se llevará a cabo del 12 al 16 de abril en la Escuela de Música, Danza y Teatro. Será un curso intensivo impartido por la profesora Leticia Castro. También dentro del ciclo taurino El toro en las artes, el jueves, 29 de abril tendrá lugar la conferencia La verónica: Túnica sagrada a cago del periodista Vicente Zabala de la Serna.

Para cerrar el mes de abril se realizará la Semana Cultural con la reapertura de la Biblioteca Municipal. Del lunes 20 al viernes 23 de abril se realizará un taller de animación a la lectura dirigido a los alumnos de 4º de primaria de los centros escolares. El 19 de abril en la Biblioteca de Roquetas se presentará el libro de poesía Asuntos propios de Javier Anisy dos días después Anibas y la Antorcha de los muertos de Frank M. López. El 22 de abril tendrá lugar una charla del escritor Alfonso Viciana Martínez-Lage. Ese mismo día se representará la obra de teatro Aquiles y los Oráculos a cargo de los alumnos de Teatro del IES Sabinar en la Biblioteca Pública. El 23 de abril se entregarán los premios del Concurso Declaraciones de amor.

El teatro también será protagonista en mayo en Roquetas de Mar. El 6 de mayo, La Carpa Teatro representa la obra Piratas de caramelo en el Teatro Auditorio. El 13 de mayo dirigido a un público infantil se realizará el concierto didáctico Piratas del flamenco. El 14 de mayo, Miguel del Pino Producciones representan para el público infantil la obra Las nuevas aventuras de Peneque. La actividad El poeta y los jóvenes se desarrollará el 10 de mayo en la Escuela de Música, Danza y Teatro, y contará con la presencia de Julio Alfredo Egea, que hará un homenaje a Miguel Hernández. Subrayar también la actividad Abracadabra= 1/3 magia + 1/3 Ciencia + 1/3 humor que ira dirigidos a alumnos y que se realizará en la Escuela de Música. El ciclo taurino El toro en las artes contará con una conferencia que se desarrollará el 19 de mayo en el Museo Taurino a cargo de Salvador Arias con la colaboración de Julio Alfredo Egea que hablará sobre Antología de la poesía taurina en el siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada