lunes, 10 de mayo de 2010

El grupo Arte en Escena y tres presentaciones, en la agenda de la Feria del Libro

Los relatos de Rebeca Le Rumeur, la Antología de Poesía taurina, de Salvador Arias, y 'Amigos como tú', de Javier Menéndez, obras protagonistas de la jornada

04.05.10

Arte en Escena, nuevo proyecto cultural de Artes Escénicas en Cantabria, fundado por Marta López Mazorra, actriz y directora artística y Mabel Kirós, directora técnica y manager de producción, protagoniza hoy y mañana una nueva convocatoria en la XXIX Feria del Libro santanderina.

(......)

La antología 'El Siglo de Oro de la poesía taurina', proyecto de Salvador Arias, toma el testigo en la feria a las 18 horas en un acto que contará con la presencia del consejero de Cultura Javier López Marcano y la presentación del periodista Guillermo Balbona. Seis años después de arrancar el proyecto santanderino de La Venencia, Cultura editó este renovado volumen con 136 nuevas voces y 12 poetas cántabros. La nueva edición, que se presentará en el Museo Taurino de Roquetas de Mar, en Almería, el día 19 y a finales de este mes en Madrid, ha aflorado fruto de un trabajo ingente.

Una tarea que se inició en 1997 y culmina en esta edición de la Consejería de Cultura, con las colaboraciones de la Fundación Gerardo Diego y el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander. El libro está configurado por una nómina de 328 poetas y 486 poemas y estructurado por orden cronológico.
 
(......)
 
El Diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario