viernes, 28 de mayo de 2010

"El Siglo de Oro de la Poesía Taurina" en Madrid

27 de Mayo 2010





Salvador Arias presentará su libro de poesía taurina en La Casa del Reloj de Madrid, a cargo de Juan Gómez Castañeda.

El viernes 28 de mayo está prevista la presentación del libro "El Siglo de Oro de la Poesía Taurina" en Madrid, con la presencia de su autor Salvador Arias Nieto, presidente del Aula de Cultura "La Venencia" de Santander. La presentación estará a cargo del catedrático de economía y escritor Juan Gómez Castañeda.

Lugar: La Casa del Reloj, paseo Chopera, 6 y 10, Arganzuela (Madrid).

Hora: A las 13 horas.

La obra es una importante recopilación de la poesía taurina de diversos autores hispanos como José María Pereda, Luis Montoro y Rautenstrauch, Ángel Ganivet, Juan Ramón Jiménez, Eugeni D'Ors, León Felipe, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Salvador Espriu,... entre otros.

El libro incluye índices finales de autores y obras, cronológico, por procedencia y temático,además de una bibliografía escogida, información de los autores y otros muchos datos de interés.

Salvador Arias, nacido en Santander, es licenciado en farmacia, taurino y flamencólogo, presidente del Aula de Cultura La Venencia. Y ha realizado varias obras sobre tauromaquia, destacando una anterior edición de "El siglo de Oro de la Poesía Taurina" publicada en 2003.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario