lunes, 13 de junio de 2011

Iván Fandiño, protagonista de las jornadas de la Peña Taurina

Participará este viernes a partir de las 20,00 horas en el Monasterio de San Juan

Lun, 13/06/2011

I.Crespo. / Burgos

El diestro Iván Fandiño será el protagonista estelar de las jornadas de la Peña Taurina que arrancan este viernes. El vizcaíno tomará parte en un mano a mano junto al crítico de EL MUNDO-EL CORREO DE BURGOS, Iñigo Crespo; El acto esta anunciado para la sesión inaugural en el que repasará su carrera, las claves de su reciente paso por San Isidro, ciclo del que ha sido uno de los triunfadores, así como las sensaciones que vive días antes de su presentación en la feria de San Pedro de Burgos, prevista para el próximo 27 de junio. El coloquio comenzará a las 20,00 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.

El acto se desarrollará a modo de entrevista pública e íntima entre el periodista y el torero de Orduña. Previamente a las 19,00 horas se inaugurará en el mismo marco del Monasterio de San Juan, una exposición de temática taurina del pintor Pepe Moreda, quien presentará su colección de serigrafía taurina. Tras la inauguración se celebrará la presentación del libro ‘Antologia Taurina del Siglo de Oro’, a cargo de Juan Mons. Los tres actos estarán amenizados por el Grupo Flamenco ‘Barrio Viejo’.

Estreno de ‘Soleá’

La segunda jornada cultural de la Peña Taurina será el martes 21 de junio y tendrá por marco el Teatro Principal. Se pondrá en escena un espectáculo que fusiona las artes escénicas con el mundo de los toros y que lleva por título ‘Toros y Tablas’.

El escenario del Principal se llenará de ambiente taurino para hablar de toros, literatura y teatro con la participación del crítico de EL MUNDO, Javier Villan, del ganadero salmantino Juan Carlos Martín Aparicio, del director del Instituto Castellano de la Lengua, Gonzalo Santonja y del matador de toros burgalés, José Ignacio Ramos.

Durante el espectáculo se proyectará y presentará por vez primera en Burgos, el cortometraje ‘Soleá’, protagonizado por el propio José Ignacio Ramos y cuyo argumento gira en torno a las últimas horas de vida del genio trianero, Juan Belmonte. La obra se presentó este invierno en Bilbao con gran éxito. La velada será amenizada en esta ocasión por la guitarra de Mariano Mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada