jueves, 21 de febrero de 2013

García Escudero: «Con la Fiesta no va a poder nadie»

El presidente del Senado ha recordado en la entrega de premios de la Asociación Taurina Parlamentaria que los toros no reciben subvenciones


La Asociación Taurina Parlamentaria ha entregado sus premios esta mañana en el Senado, lugar donde su presidente, Pío García Escudero, ha aprovechado para aclarar que «los toros no están subvencionados pero dan mucho», en torno a 900 millones de euros al año, ha apuntado. Además, ha señalado que este va a ser «un año importante» para la Fiesta, porque se va a poder defender en la Cámara y las grandes figuras se van a comprometer.
Con estas declaraciones, García Escudero responde a Esquerra Republicana de Cataluña quien, en el Debate sobre Estado de la Nación celebrado ayer en el Pleno del Congreso, cuestionaba que el Gobierno destine 700 millones de euros a fomentar corridas de toros, dato desmentido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Asimismo, sobre las cifras económicas, García Escudero ha señalado que, además de esos 900 millones de euros, solo por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en 2009 se ingresaron 40 millones de euros del toro, frente a los 4 del cine y los 11 del teatro.
Además, el presidente del Senado ha valorado a los toreros como seres «de todo el orbe». Asimismo, ha recalcado que «si con la Fiesta no pudieron ni Reyes ni Papas, mucho menos van a poder los políticos».
Pío García Escudero ha expresado su afición presidiendo la entrega de los Premios 2012 de la Asociación Taurina Parlamentaria en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, que han recaído en el torero Pepe Luis Vázquez; el curso de Periodismo Taurino de la Fundación Wellington; el cineasta Agustín Díaz Yanes, la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla y en el presidente de la Asociación Cultural «La Veneciana» de Santanader, Salvador Arias Nieto.

6 comentarios: